Ir al contenido principal

Las transacciones sobre el asiento no están cobradas como para ##/##/####

Cuando se hace una recepción de una orden de compra podemos encontramos con el mensaje de error que se muestra en la siguiente imagen:


Siempre se dice leer el mensaje de error y te llevara a la solución, pues en este caso eso no funciona, normalmente uno puede llegar a la conclusión que se tiene que establecer un importe mayor de redondeo en la moneda de contabilidad o moneda de reporte eso hice n veces otra posible causa podría ser la falta de un perfil contable en la operación, revisé este dato y tampoco me solucionó el problema.

Bien cuando se recibe un producto y esta habilitado la actualización en contabilidad se van a crear dos asientos contables:

  • Un asiento contable crea una entrada del pasivo acumulado. El importe del asiento contable es la cantidad recibida del artículo, multiplicado por precio por unidad en la orden de compra. Este proceso se utiliza en el nuevo marco contable que se agregó en Microsoft Dynamics AX 2012. En el siguiente ejemplo, XX indica el importe en moneda del asiento contable. 

          Cargo de compra, no facturado      XX

          Acumulación de compras                                XX

  • Otro asiento contable representa el costo en el inventario de la cantidad recibida y la capitalización de los costos en una cuenta del libro mayor de activos de inventario. 

          Recepción de Producto                    XX

          Cargo de compra, no facturado                      XX


Cuando no se configura una determinada cuenta en los registros de productos el sistema menciona en su mensaje de error que la cuenta para un tipo de transacción no existe pero no lo hace cuando la cuenta de Acumulación de compras no se encuentra y es el motivo por el cual se genera el error tema del presente post, entonces para continuar con la recepción de compra primero debemos de establecer dicha cuenta.

Fin del cuento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Valorización y Cierre de Inventarios en Microsoft Dynamics AX

El objetivo de esta publicación es la de comprender los principales aspectos involucrados en la valorización de los artículos en Dynamics AX y ver que consideraciones importantes debemos tener en cuenta previos al cierre de inventarios. Conceptos Básicos Componentes del costo. AX utiliza dos conceptos importantes para valorizar los artículos que se detallan a continuación: Valor Financiero .- Cuentan con este valor todas las transacciones con los siguientes estados:  Ordenes de compra facturadas. Ordenes de producción finalizadas. Ordenes de venta facturadas. Diarios de inventarios contabilizados. Valor Físico .- Todas aquellas transacciones con los siguientes estados: Ordenes de compra recibidas (Remisión) Ordenes de venta despachadas (Remisión) Ordenes de producción notificadas como terminado. Metodología de cálculo La formula que utiliza AX  para calcular el valor corriente o valor promedio en linea es la siguiente: Costo unitario promedio =  

Importar datos usando Data Migration Framework en Microsoft Dynamics AX 2012

Creación de un grupo de proceso  Un grupo de proceso es similar a grupo de definiciones de Exportar/Importar datos en Ax estándar. El grupo de Proceso puede estar compuesto por una o varias entidades que se van a migrar. En los pasos siguientes vamos a crear un grupo de Proceso y añadir las entidades que se quiere importar:  Data Migration Framework / Comun / Processing group  Crear un nuevo registro  Asignar un nombre al conjunto, por ejemplo Clientes  Luego ingresar la descripción del conjunto, por ejemplo Migración de Clientes y guardar el registro (ctrl+s) para habilitar el botón Entidades El siguiente paso es agregar entidades al grupo de procesamiento creado. Haga clic en el botón Entities para abrir una nueva ventana de Selección de entidades para el procesamiento. Agregar Nombre de entidad .- en esta opción puede elegir de la lista de entidades que aparecen como predeterminadas o personalizadas, se debe tener e